BARRAS DE TECHO

BARRAS DE TECHO

Hazte con las barras de techo y los soportes perfectos, y después añade opciones.
Las barras de techo para coche son sistemas completos para transportar tus cosas con seguridad, facilidad e incluso distinción.Son indispensables si se quiere instalar más accesorios como porta bicicletas, cofres de techo, porta-esquís, etc.

Yo recomiendo siempre que tengan cerradura porque sino te podrían robar todo lo que lleves en ellas con un par de llaves.

A la hora de elegir la base de soporte para el techo, debes tener en cuenta dos factores importantes: debe estar especialmente diseñada para tu coche y ser lo más flexible posible. En función del tipo de techo, la base se monta directamente sobre los puntos de acople, las canaletas de lluvia o los rieles.

También existen sistemas de transporte magnéticos y con ventosas. Son de fácil montaje, pero para garantizar su estabilidad es importante fijarlos correctamente.

Los mejores son de la Marca thule y cruzber



Para coches sin rieles ni canaletas:
Muchos coches nuevos no cuentan con rieles ni canaletas en el techo. En este caso, las barras se fijan al vehículo mediante adaptadores, que se enganchan a las puertas, o mediante acoples, especialmente diseñados para adaptarse a los puntos de fijación del techo.
 


Soporte sin riel ni canaleta
SOPORTE SIN RIEL NI CANALETA

 


Para coches con canaletas de lluvia
Si tu coche tiene canaletas de lluvia, las barras pueden engancharse a ellas.
 


Soporte con canaleta
SOPORTE CON CANALETA



Para coches con rieles

Muchos coches disponen de rieles de techo.  Con los rieles de techo se pueden usar varios tipos de barras. Lo sistemas más sencillos se componen de 2 barras que conectan los rieles de ambos lados.


Soportecon riel
SOPORTE CON RIEL


CONSEJOS DE SEGURIDAD
Los objetos pesados deben transportarse en el coche; los objetos voluminosos deben transportarse en el techo. La capacidad de carga máxima del techo de un coche oscila entre 35 y 100 kg, en función del modelo. Esta capacidad de carga incluye el peso del portaequipajes o soporte. Los objetos deben colocarse de forma uniforme y plana.

Comprueba la estabilidad a los pocos kilómetros.

Para mantener la resistencia de tu vehículo y el consumo de combustible bajo control, no superes los 120 km/h cuando viajes con carga.

Informate sobre cómo fijar correctamente la carga. Utiliza pulpos y cintas de sujeción de calidad.

Evita transportar demasiada carga sobre tu vehículo. Si esto no es posible, asegúrate de que cumples los requisitos legales.

Con esto te bastaría para poder usarlo para llevar skies, la tabla de surf o el kayak. Simplemente amarralo con pulpos elásticos para asegurar la carga. No obstante también hay portaesquies si vas a ir durante todo el invierno.

Barras de baca universales e inflables



HandiRack - Barras de baca universales e inflables (negras) -Transporte de carga para techo - 

Se adapta a la mayoría de coches.


Barras de baca universales e inflables
Barras de baca universales e inflables 



¿Necesitas transportar bicicletas? Busca un portabicicletas
¿Necesitas un remolque? Informate de  los tipos de enganche y remolques que existen.