COFRES

COFRES DE TECHO
.
Hay gran variedad de tamaños y precios para los cofres
Sirven todos para casi todas las barras de tu coche pero aun así te recomiendo que te asegures de que sirven mirando el ancho de amarre del cofre.
 Este tiene que ser igual o inferior al ancho de tus barras. En longitud no suele haber problema, aunque es recomendable revisarlo por que hay algún caso aislado que se quedan cortos. Además hay muchas barras de techo que no son regulables en distancia con lo que no se puede jugar con eso.
Según la marca pueden tener un enganche rápido a la baca, que se quita en minutos, o con tornilleria que son un poco mas malos de quitar y poner. Además te lo podrían robar, desenroscando la tornilleria desde fuera del coche.

Son ideales para transportar cosas que abultan pero no pesan mucho, son impermeables y no se oye mucho ruido en velocidades altas, ya que no hay restricciones de velocidad al respecto por llevar cofre en el techo.


cofre techo
COFRES PARA EL TECHO



Son muy prácticos, sobre todo para quienes practican deportes de invierno. Cada vez son más populares también para los viajes de verano, ya que ofrecen una gran cantidad de espacio y mantienen la carga limpia y seca. Su diseño aerodinámico hace que el consumo de combustible no se vea muy afectado.

Los hay rígidos, plegables y con diferentes tipos de apertura.
cofre rigido
COFRE RIGIDO


COFRE PLEGABLE




Ten en cuenta la capacidad de carga máxima de tu coche, así como la del portaequipajes. Para garantizar la máxima comodidad de conducción, el portaequipajes debe colocarse centrado. Asismismo, el equipaje debe estar bien sujeto en el interior y no moverse. Los portaequipajes cuentan normalmente con dispositivos internos de sujeción que, de lo contrario, también pueden añadirse.



¿Necesitas transportar bicicletas? Busca un portabicicletas
¿Necesitas un remolque? Informate de  los tipos de enganche y remolques que existen.