PORTABICIS

PORTA-BICIS


Existen tres tipos de anclaje, cada uno con sus peculiaridades:



Porta-bicis de techo: 
Son los mas baratos si ya tienes barras de techo. Son un poco incómodos para poner y quitar  las bicis y se suelen oír ruidos a velocidades medias. 

En función del tipo de soporte se pueden llevar hasta 5 bicicletas y se pueden anclar de diferentes maneras:



- Vertical (la bicicleta descansa sobre las dos ruedas)


Portabicicleta vertical
PORTABICIS VERTICAL





- Portabicicleta horquilla (la horquilla de la bicicleta se sujeta al soporte mediante un cierre a presión)
Portabicicleta horquilla
PORTABICICLETA HORQUILLA




-Horizontal. Este último tipo es bastante cómodo, ya que la base puede combinarse con un elevador de bicicletas. Sólo tendrás que cargarlo desde uno de los lados del coche y plegarlo sobre el techo.






Vallas traseras:

Las bicis se montan cómodamente, el consumo de combustible es menor y la menor resistencia al aire hace que las bicis viajen cómodamente, pudiendo vigilarlas por el retrovisor. Hay dos tipos:



Con bola de remolque o valla de acoplamiento:


Buena opción si ya tienes bola de remolque. Se quita y pone en un segundo, ya lleva las luces y la matricula incorporadas. La bola aporta seguridad y estabilidad. Además al poder plegarse hay acceso total al maletero.El enganche de bola debe ser de acero, si es de aluminio hay que comprar uno especial.


Portabicicletas para bola
PORTABICLETAS PARA BOLA DE REMOLQUE




Sin bola de remolque o vallas traseras


 Adaptables y universales para todos los, normalmente para los cinco puerta con culo, no se adaptan bien.
Placa V-20
PLACA V-20
 Son un poco engorrosos de poner y de quitar ya que van amarrados a la puerta del maletero por unas cinchas que hay que adaptar al vehículo y normalmente no se permite abrir cuando están las bicis puestas. No obstante sirven para para llevar las bicis de vez en cuando. 
Hay que tener en cuenta que si las bicis tapan las luces o la matricula tienes que comprar un porta matriculas y una placa V-20 (la de rayas oblicuas refrectantes rojas y blancas, haya bicis o no.
PORTAMATRICULAS


Portabicletas maletero
PORTABICLETAS MALETERO




Porta-esquíes: Añado estos porque para la gente del esquí siempre vienen bien si tienes barras de techo y así no tener que llevarlos dentro del vehículo con la sanción que nos puede acarrear. casi todos son fáciles para cargar y desmontar. Para estos soportes yo los cogería con cerradura y una funda protectora pa los viajes largos.
Portaskis techo
PORTASKIS TECHO



¿Necesitas mas espacio? Busca una barras de techo + un cofre.

¿Necesitas un remolque? Informate de  los tipos de enganche y remolques que existen.